¿Qué es un blog?
Blogger es una herramienta gratuita integrada a Google que permite la creación y la gestión de blogs, ya sea personales o corporativos.
Marketing de Contenidos a iniciar esta estrategia.
Muchos dueños de negocios escuchan decir que hacer Marketing Digital es muy importante, pero olvidan que para desarrollarlo es necesario una serie de acciones e inversiones que pueden no encajar en su presupuesto ni en el tiempo del equipo de trabajo.
Por ese motivo, es común que pequeños emprendedores opten específicamente por el Marketing de Contenidos, pues se trata de una estrategia económica, que tiene como una de sus principales acciones la creación de artículos en un blog, que a la vez puede ser creado en plataformas como Blogger.
Entonces, ¿por qué tener un blog en Blogger es más fácil y rápido? ¿Cómo puedes crear una cuenta en esta plataforma y sacar el máximo provecho para tener más y mejores resultados?
¡Quédate con nosotros hasta el final de este artículo para saber las respuestas!
¿Qué es Blogger?
Blogger es una plataforma que permite crear blogs y, además, es una de las opciones más usadas por quienes comienzan con la apasionante y exigente tarea de producir contenidos para web.
Generalmente, los blogs creados en Blogger son hospedados por el mismo Google, en el subdominio blogspot.com. Cada cuenta de Google permite la creación de hasta 100 blogs.
Al inicio, todos los blogs podían ser publicados en varios otros servicios de hospedaje, pero acabaron siendo transferidos para los propios servidores de Google, abriendo la posibilidad para los blogueros de usar tanto la extensión blogspot como un dominio propio.
Esto significa que por medio de Blogger puedes desarrollar blogs sobre cualquier temática de forma gratuita, y estos serán propiedad de Google.
¿Cuándo surgió Blogger?
El 23 de agosto de 1999, Blogger fue lanzado por Pyra Labs y pasó a la posteridad como una de las primeras herramientas de blogs, lo que ayudó a popularizar el formato y dar origen a la mayoría de los sistemas de CMS del mercado actual.
En febrero de 2003, Blogger fue adquirido por Google. La adquisición permitió lanzar recursos que eran cobrados por Pyra, como, por ejemplo, la creación de blogs de forma gratuita. En octubre de 2004, el co-fundador de Pyra Labs, Evan Williams, dejó Google.
En el mismo año Google compró Picasa y todo su utilitario para compartir fotos, permitiendo que los usuarios publicaran imágenes en sus blogs y en sus respectivos posts.
Luego, muchas personas interesadas en crear un blog personal o profesional migraron para Blogger, ya que presentaba cada vez más recursos.
En mayo de 2007, Blogger cambió completamente para los servidores operados por Google y, ese año, quedó en la posición 16 de la lista de los 50 principales dominios en términos de número de visitantes únicos.
¿Cuáles son las principales ventajas de Blogger?
Como ves, esta plataforma cuenta con diferentes potencialidades y es muy práctica. Por eso, apostar por ella se traduce en diversos beneficios, como:
Creación de un blog en minutos
Para crear un blog en Blogger basta tener una cuenta en Google o Gmail. A partir de allí, en apenas pocos clics puedes escoger el nombre, URL, template y demás.
Esta es una de las razones que hace que muchos usuarios lo prefieran sobre WordPress.
Si bien esta es la plataforma recomendable para creación de blogs profesionales, resulta menos intuitiva y veloz, y además demanda contar con un dominio y servidores propios, así como de conocimientos en diseño web.
Servidor y dominio incluidos
Para crear un blog en WordPress, además de tener servidor y dominio, es necesario hacer que uno se comunique con el otro.
Es decir, quien compra ambos separadamente necesita configurar el DNS para que todo el contenido del blog sea exhibido por medio del dominio.
En el caso de Blogger, ambos están incluidos. El dominio blogspot.com es ofrecido por él y el servidor es del propio Google.
Claro que, para eso, existen términos de uso que necesitas seguir al publicar contenidos en un blog de la plataforma😃😃😃😃
Comentarios
Publicar un comentario